Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

La FIA apelará el veredicto judicial del caso Briatore

Reuters ·11/01/2010 - 16:17h

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) apelará la decisión de un tribunal francés de revocar la suspensión de por vida al ex director de Renault Flavio Briatore, dijo el lunes la entidad que dirige la Fórmula Uno.

"El presidente de la FIA consultó a los abogados de la entidad sobre la decisión que tomó el 5 de enero el Tribunal de Grandes Instancias de París", indicó un comunicado.

"Se acordó de manera unánime que se preparará una apelación", agregó.

Briatore fue sancionado en septiembre por su participación en un plan para arreglar el Gran Premio de Singapur 2008, cuando se le ordenó al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. que chocara intencionalmente para contribuir a la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso.

El tribunal parisino revocó esa decisión determinando que la sanción era ilegal.

Sin embargo, la FIA afirmó que la suspensión de Briatore sigue vigente a falta de la apelación, pero pilotos como el australiano Mark Webber, de Red Bull, representado por el empresario italiano, recibirían sus super licencias.

En septiembre, la FIA aseguró que no renovaría ninguna super licencia a cualquier piloto asociado con Briatore o a cualquier entidad relacionada con él.

Además, el organismo señaló que también está avanzado el trabajo sobre un procedimiento disciplinario sobre a los temas señalados en la sentencia del tribunal.

"El presidente de la FIA, el Senado de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte Motor y los Clubes Miembro de la FIA de todos los países, tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la continua integridad y seguridad del deporte", aseguró el comunicado del organismo rector.