Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

La Fiscalía pide de 13 a 15 años para los acusados por la muerte de Álvaro Ussía

EFE ·11/01/2010 - 15:28h

EFE - Dos de los tres porteros de la discoteca Balcón de Rosales de Madrid, supuestamente implicados en la muerte del joven Álvaro Ussía el pasado 15 de noviembre. EFE/Archivo

La Fiscalía pedirá penas de entre 13 y 15 años de prisión para los tres porteros de la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid acusados de la muerte del joven Álvaro Ussía, ocurrida el 15 de noviembre de 2008.

Así lo ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que señala que el Ministerio Público solicitará 15 años de cárcel para el principal acusado, Antonio S.S., al que considera autor de un delito de homicidio.

Los otros dos procesados, David S.G y David A.A., se enfrentan a una petición de 13 años de prisión como cooperadores necesarios en la muerte de Ussía.

En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que Antonio S.S., ayudado por los otros dos acusados y valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba para, a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, arrojarse fuertemente sobre él.

Según el fiscal, el procesado se tiró de rodillas sobre el pecho del joven y se mantuvo en esa posición hasta provocarle una rotura traumática del corazón.

Por otra parte, la juez que instruye el caso, la titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, ha dado hoy un plazo de cinco días a las partes acusadoras a fin de que insten lo que estimen oportuno respecto de la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusaciones provisionales.

El juicio se celebrará con jurado.