Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Pajín reconoce las aportaciones de los concejales ex socialistas de Benidorm y dice que "no son delincuentes"

EFE ·11/01/2010 - 15:14h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. EFE/Archivo

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado hoy que los concejales de Benidorm que abandonaron el partido al presentar una moción de censura contra el PP "no son delincuentes" y ha admitido que realizan aportaciones a la agrupación local socialista como donaciones "voluntarias".

En rueda de prensa en la sede central del PSOE tras la primera Ejecutiva Federal del partido del año, Pajín ha reconocido que la dirección del partido se ha enterado por la prensa de esas aportaciones económicas.

Según sus informaciones, se trata de aportaciones voluntarias conformes a la ley, que cualquier ciudadano puede hacer en el ámbito de su ciudad directamente a la agrupación local.

"No son delincuentes ni han hecho nada contrario a la ley", ha recalcado Pajín.

Tras insistir en que desde Madrid se gestionan las cuotas de los militantes y que estos concejales ya no la pagan, ha explicado que también hay cargos municipales socialistas que no están en el partido y no aportan cuota y otros que son independientes.

Frente a las críticas del PP al entender que esas donaciones demuestran que el PSOE estuvo detrás de la moción de censura en el consistorio de Benidorm, ha insistido en que los concejales que realizan esas donaciones no forman parte del partido.

A su juicio, lo "contradictorio" y "contrario al pacto" antitransfuguismo es que los concejales del PP de Villajoyosa sigan en el partido e incluso se mantengan como "dirigentes".