Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Iniesta asegura que el Barcelona no juega "para callar bocas"

EFE ·11/01/2010 - 14:55h

EFE - El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, pelea por el control del balón con el extremo zurdo del Sevilla FC, Diego Capel, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou de Barcelona el pasado 5 de enero. EFE/Archivo

Aunque su equipo se reencontró con la victoria en Tenerife después de empatar ante el Villarreal y perder ante el Sevilla, Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, aseguró hoy que el conjunto azulgrana no juega para rebatir las críticas, "sólo para ganar partidos y tener opciones de títulos".

Ajeno a las críticas que generaron los dos primeros partidos del año, Iniesta insistió en que el Barça debe "seguir pensando en mejorar para que la gente se sienta orgullosa de nosotros", más que contestar a algunas corrientes de opinión. "No jugamos para callar bocas. Nosotros no podemos pararnos a pensar en eso", dijo.

Instalado en el éxito en 2009, al Barcelona "mucha gente le tiene ganas", según Iniesta, por los títulos que ha logrado. "A veces, parece que todo el mundo espera que perdamos o que las cosas no salgan bien, pero es algo normal en el fútbol", comentó.

En Tenerife, pese a lograr el segundo 0-5 de su historia en la Liga, el Barcelona sufrió probablemente su peor media hora del campeonato. "Sabemos que en el arranque del partido no hicimos las cosas del todo bien. Quizá tenemos que cambiar un poco esa manera de interpretar el juego cuando nos aprietan tanto arriba, pero tenemos las soluciones para hacerlo", reflexionó Iniesta.

Aunque no marcó, Bojan Krkic fue uno de los protagonistas de la goleada del Barcelona en Tenerife. Iniesta le recomendó "estar tranquilo" pese a reconocer que al joven delantero "desearía tener más minutos" de juego. "Siempre que sale nos aporta cosas. En Tenerife hizo un partido muy completo, y con la edad y el talento que tiene, debe estar tranquilo y hacer las cosas como sabe".

A dos días de disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, Iniesta prometió que el Barcelona saldrá al césped del Pizjuán "siendo nosotros mismos".

"Ganar en Sevilla sería una noticia fenomenal para nosotros. Iremos a ganar, porque lo único que nos interesa es estar en la siguiente ronda. Es complicado, pero porque tienen la eliminatoria a favor, pero tenemos confianza y ambición de sobra para pasar", ha dicho.

Iniesta, que ya había apostado en ocasiones anteriores por la continuidad de Pep Guardiola, volvió a referirse al futuro de su entrenador. "Él está centrado en su trabajo y lo que decida. lo decidirá él. Sabe lo que tiene que hacer. Lo único que deseo es que siga y podamos estar juntos mucho tiempo".