Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

De la Vega y Blanco apuestan por Zapatero como candidato en 2012

Reuters ·11/01/2010 - 13:45h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró el lunes no tener ninguna duda de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, repetirá como candidato para las elecciones generales de 2012.

"No lo he hablado con él, pero no tenemos ninguna duda", dijo De la Vega en una entrevista con TVE desde Bruselas.

"Somos concientes de que tenemos el mejor líder y por tanto todos apostamos por el mejor líder que es el presidente Zapatero", agregó.

En esta misma línea se manifestó también el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que aseguró que el partido no contempla otra posibilidad.

"José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato del PSOE en el año 2012. El PSOE no contempla otra hipótesis ni contempla otro candidato", declaró Blanco en una entrevista con RNE.

Aunque Zapatero aún no ha confirmado nada al respecto, desde algunos medios se ha especulado con la posibilidad de que el presidente del Gobierno pudiera ceder la candidatura en momentos de fuerte recesión económica que han afectado la imagen del Ejecutivo, según los sondeos.

De acuerdo al barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas, el Partido Popular ganaría al PSOE por 3,3 puntos de celebrarse en aquel momento las elecciones generales.