Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Yao Ming se autodescarta para el Mundial del próximo verano

EFE ·11/01/2010 - 11:59h

EFE - La estrella china del baloncesto Yao Ming se autodescartó para formar parte de la selección nacional china que participe en el Campeonato Mundial de baloncesto que se celebrará el próximo verano en Turquía. EFE/Archivo

La estrella china del baloncesto Yao Ming se autodescartó para formar parte de la selección nacional china que participe en el Campeonato Mundial de baloncesto que se celebrará el próximo verano en Turquía.

Según explicó en una entrevista con el portal chino de internet Sohu.com, el pívot de los Houston Rockets, lesionado en el pie izquierdo para toda la actual temporada de la NBA, no tiene intención de acudir al evento.

"No voy a disputar partidos de competición hasta julio, así que no lo creo. Tal vez sea una buena oportunidad para que los jugadores chinos jóvenes se prueben", aseguró Yao en referencia a la posibilidad de representar a su país en el Mundial.

China está clasificada para la cita de Turquía, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre de este año, donde confiaba en realizar un buen papel comandado por su estrella.

"Creo que la selección es un equipo y no un solo individuo", respondió Yao cuando le cuestionaron cómo reaccionará el combinado chino ante su ausencia.

El pívot, de 2,28 metros de altura, se lesionó en los "play-off" de la temporada pasada, durante un encuentro de semifinales de conferencia frente a Los Angeles Lakers, y actualmente se encuentra en fase de recuperación en China.

Recientemente, Yao anunció que este año estrenará paternidad, después de que su esposa, Ye Li, también jugadora de baloncesto, se quedase embarazada por primera vez.