Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Angola arresta a dos atacantes de la selección de Togo

Reuters ·11/01/2010 - 10:46h

Las autoridades angoleñas han arrestado a dos personas sospechosas de haber participado en un ataque contra el autobús que transportaba a la selección de fútbol de Togo hacia la Copa de África y en el que murieron dos integrantes de la delegación.

El procurador provincial Antonio Nito dijo en un comunicado que las dos personas pertenecían al Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC por sus siglas en inglés), que ha estado luchando por la independencia de esa región de Angola desde hace más de 30 años.

"Los dos elementos del FLEC fueron capturados en el escenario del incidente, en la ruta a Massabi que conecta a ambos países (Angola y Congo)", explicó el responsable en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias de Angop.

El autobús de Togo fue emboscado por hombres armados poco después de entrar desde la República de Congo en Cabinda, que está geográficamente separada del resto de Angola. Los insurgentes desataron una lluvia de balas sobre el autobús durante varios minutos, de acuerdo a algunos jugadores togoleses.