Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Las fuertes nevadas dejan más de cien mil hogares sin electricidad en Polonia

EFE ·11/01/2010 - 11:17h

EFE - Un coche esquiva un árbol caído durante una fuerte tormenta de nieve en Zloty Potok(Polonia). EFE/Archivo

Las intensas nevadas registradas en Polonia durante las últimas horas han provocado el corte de suministro eléctrico en más de cien mil hogares del sur del país, informó hoy el Centro de Seguridad gubernamental.

El servicio ferroviario sigue registrando importantes retrasos a causa de las complicadas condiciones meteorológicas y cientos de pasajeros han tenido que pasar la noche en estaciones de tren.

Las ciudades de Cracovia, Czestochowa y Kielce (sur de Polonia) son las más afectadas por las fuertes nevadas, que han inutilizado parte del sistema eléctrico de los ferrocarriles, obligando a algunas líneas a usar locomotoras diesel.

El tráfico también sufre las intensas precipitaciones, aunque hasta el momento no se ha cortado la circulación en ninguna de las principales carreteras del país.

La nieve ha provocado que los bomberos intensifiquen su trabajo de control sobre los tejados de naves industriales y grandes superficies con el objetivo de evitar excesivas acumulaciones de nieve, lo que podría provocar el hundimiento de techumbres.

La acumulación de nieve en el tejado del recinto ferial de Katowice (sur de Polonia) provocó hace cuatro años que el techo del edificio se viniese abajo, causando la muerte de 66 personas que en ese momento participaban en una muestra internacional de palomas.