Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Se suspenden las clases lectivas en los colegios de la Comunidad, pero los centros permanecen abiertos

Tienen las puertas abiertas para "cuidar y atender a los niños que acuden"

EUROPA PRESS ·11/01/2010 - 11:06h

La Comunidad de Madrid decidió hoy suspender las clases lectivas en los centros educativos de la región, pero estos permanecerán abiertos para que los alumnos puedan acudir a realizar otro tipo de actividad, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.

Pese a no existir ninguna orden como tal para la suspensión de estas clases, el Gobierno regional ha advertido a los centros de que el número de estudiantes podía ser menor de lo habitual y que deberían estar preparados para acogerlos.

En declaraciones a Telemadrid, la consejera de Educación, Lucía Figar, aseveró que las clases fueron suspendidas anoche a la vista del temporal de nieve puesto que las condiciones de la red secundaria no permitía los accesos a muchos de los colegios de la región.

"Los centros están abiertos para cuidar y atender a los niños que acuden"

No obstante, Figar señaló que la suspensión oficial de las clases no significa el cierre de los colegios. "Hay muchas familias con problemas para dejar el niño en casa por lo que podrán llevarlo al colegio aunque no sea una jornada normal, puede que falte algún profesor, puede que falten algunos de sus compañeros", apuntó.

La consejera señaló que, a pesar de que no son iguales las condiciones de un colegio de un pueblo del sureste que las de uno de un núcleo urbano, ha de ser cada familia la que juzgue si llevar a los niños al colegio o no. "Es importante que sepan que aunque las clases están suspendidas, los centros están abiertos para cuidar y atender a los niños que acuden", subrayó.

La nevada ha provocado también la suspensión de la mayoría de las rutas escolares de la región. "La red secundaria no está limpia del todo, sigue habiendo bajas temperaturas y se pueden formar placas de hielo, por lo que no es aconsejable que las rutas funcionen", zanjó la consejera en este sentido.