Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Federer no asistirá al torneo Kooyong Classic

Reuters ·11/01/2010 - 09:46h

El tenista suizo Roger Federer no asistirá esta semana al torneo de Kooyong, previo al Abierto de Australia, lo que llevó a los organizadores a recurrir al británico Andy Murray para llenar la octava vacante del certamen, al que se entra con invitación.

Federer -número uno de la lista mundial que aplastó a su compatriota Stanislas Wawrinka para adjudicarse el título en 2009- decidió descansar antes del primer Grand Slam del año, que comienza la próxima semana en el Melbourne Park, dijo el lunes el director del Kooyong, Colin Stubs.

"(El representante de Federer) Tony Godsick de IMG dijo que Roger había decidido no asistir este año", dijo Stubs. "Es posible que juegue un partido de exhibición", agregó.

Los organizadores se habían comprometido a mantener un puesto reservado para el campeón de 15 torneos de Grand Slam hasta el día anterior al inicio del certamen, que se lleva a cabo del 13 al 16 de enero.

Exceptuando su ausencia del certamen en 2008 debido a una mononucleosis, Federer había sido un participante fijo desde 2004 en el torneo que se disputa en el Kooyong Lawn Tennis Club, y que había usado como trampolín para tres títulos en el Abierto de Australia.

El representante de Federer no citó la razón por la que el suizo decidió tomarse un descanso, pero los organizadores sólo consideraban que existía una "posibilidad levemente superior a un 50 por ciento" de que participara, dijo Stubs.

Pese a haberle arrebatado el primer puesto del tenis mundial al español Rafael Nadal en 2009, la campaña de Federer en 2010 ha tenido un comienzo vacilante.

El suizo fue derrotado categóricamente el viernes por el ruso Nikolay Davydenko -número seis del mundo- en las semifinales del Abierto de Qatar, una semana después de su primera derrota en 13 enfrentamientos frente al sueco Robin Soderling en un certamen de exhibición en Abu Dabi.

Stubs dijo que los organizadores ahora buscan que el británico Andy Murray ocupe el puesto vacante en el torneo.

El francés Jo-Wilfried Tsonga y el español Fernando Verdasco también asistirán a Kooyong, que garantiza a todos los jugadores tres encuentros en la misma superficie usada en el Melbourne Park para el Grand Slam australiano.