Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Rajoy no dimitirá aunque se confirma la financiación ilegal en el PP

El presidente del PP no descarta que aparezcan nuevos casos relacionados con la trama 'Gürtel'

JESÚS MORENO ·11/01/2010 - 10:25h

Mariano Rajoy ya tiene decidido que no dimitirá si se llega a demostrar que existió financiación ilegal del PP en la trama Gürtel. El presidente del Partido Popular confía en que no haya sido así, pero a menos de dos años para las elecciones generales, con las encuestas a su favor y cuando por fin ha conseguido sujetar la silla de mando que le movían desde dentro y fuera de su partido, prefiere ponerse la venda antes de la herida.

"Hasta dónde yo sé no ha habido financiación ilegal. Yo he hablado con el tesorero del partido y me han asegurado que el PP no ha recibido ni un solo euro de estas personas", ha dicho en una entrevista concedida al programa de la cadena SER, Hoy por Hoy. Pero advierte: "Si la hubiera habido, yo no dimitiré porque no he hecho nada".

Después de que la trama de corrupción de Francisco Correa y sus secuaces le hayan puesto contra las cuerdas y tenga a varios miembros del PP —entre ellos, al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps— a la espera de que se reactiven varios procesos judiciales, el líder del PP defiende a su partido: "Esa gente se ha enriquecido aprovechándose del PP. Y eso ha involucrado a algunas personas", ha dicho Rajoy, quien ha querido extender la disculpa no a su propia organización sino a toda la clase política: "En todos los partidos hay más gente honesta y trabajadora que sinvergüenzas". Un discurso bien distinto al que tenía el PP en tiempos de José María Aznar cuando la corrupción asolaba al PSOE.