Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

La marca Santander sustituye hoy a las del Abbey y otros bancos británicos

EFE ·11/01/2010 - 10:03h

EFE - El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/Archivo

Centenares de sucursales del Abbey y del Bradford & Bingley en el Reino Unido cambiarán sus nombres tradicionales hoy por la marca de su nuevo propietario, el español Santander.

A la ceremonia principal del cambio de nombre en una sucursal del centro de Londres asisten el presidente del Santander, Emilio Botín, y el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, patrocinado por el grupo español.

En torno a medio millar de oficinas del Santander en Londres y el sureste del país cambiarán hoy de nombre mientras que otras quinientas así como las de los otros bancos adquiridos por el español, Brandford & Bingley y Alliance & Leicester, lo harán en las próximas semanas.

El Santander pagó 9.000 millones de libras (unos 9.900 millones de euros al cambio actual) en el 2004 por el Abbey.

El Bradford & Bingley, constituido en 1964 de una fusión de dos bancos creados en 1851, fue adquirido por el Santander en 2008 después de que el Gobierno británico decidiese nacionalizar sus negocios hipotecarios.

El Santander se hizo también con el Alliance & Leicester en 2008, en plena crisis del sector financiero.

Para los clientes actuales de los bancos británicos, el cambio de nombre se reflejará en sus cuentas, pero no tendrá ningún impacto en los intereses.

El Santander tiene en el Reino Unido unos 25 millones de clientes y un total de 1.300 oficinas.

Según explican los responsables del banco español, los clientes del Bradford & Bingley y del Alliance & Leicester tendrán acceso en adelante a un número de oficinas cuatro veces mayor y los del Abbey al doble aproximadamente que hasta ahora.

"Ésa es la principal ventaja para los clientes. Nos hemos comprometido a mantener las 1.300 oficinas existentes y los clientes podrán recurrir a cualquiera de ellas", afirman fuentes del Santander.