Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

La nieve dificulta el tráfico en numerosas carreteras de la red principal

EFE ·11/01/2010 - 09:27h

EFE - Problemas en los trenes polacos ayer.

Las precipitaciones de nieve de las últimas horas están dificultando el tráfico en numerosas carreteras de la red principal y han obligado a interrumpir el tránsito de camiones en muchas vías, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

En muchos tramos de la red viaria, el tráfico está interrumpido a causa de los espesores de nieve acumulados en la calzada, tres puertos de montaña de la red principal están cerrados, y en otros tres son necesarias las cadenas para circular.

En la red secundaria, la nieve ha obligado a cerrar numerosos puertos de montaña y son obligatorias las cadenas para cruzar decenas de altos.

Según los datos de la DGT, la nieve ha obligado a interrumpir el tráfico en la carretera N-232, a la altura de la localidad turolense de Monroyo; la N-330, a la altura de la localidad zaragozana de Paniza Además, la circulación está restringida a los camiones en muchas carreteras, por las que los vehículos autorizados a transitar deben hacerlo con cadenas.

Es el caso de la N-330, a la altura de la localidad valenciana de Requena; la A-23, a la altura de Jerica, en Castellón; la N-301, en la capital de Albacete; y la N-310, a la altura de la localidad de Villarrobledo (Albacete).

Son también necesarias las cadenas y el tráfico de camiones está interrumpido en numerosos tramos de carreteras nacionales en la provincia de Teruel, algunas de las cuales transitan próximas a la capital.

En la red principal están cerrados al tráfico los puertos de Torremiró (en Castellón), San Just y el Esquinazo (ambos en Teruel), y las cadenas son necesarias en San Glorio y El Pozazal (En Cantabria) y El Pontón (León).

La nieve acumulada en la calzada, las placas de hielo, y las intensas precipitaciones de lluvias que se registran en algunas provincias de la mitad sur están dificultando el tráfico en numerosas carreteras de la red secundaria.EFE