Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Un tren Jaén-Madrid detenido en la estación de Villacañas a causa del temporal

EFE ·11/01/2010 - 09:27h

EFE - Problemas en los trenes polacos ayer.

Un tren de media distancia procedente de Jaén con destino a Madrid ha quedado detenido "por las inclemencias meteorológicas" en las estación de Villacañas (Toledo), según ha informado a Efe un portavoz de Renfe.

El tren afectado, en el que viajan alrededor de 300 personas, salió de la estación de Jaén a las 15.38 horas y tenía previsto llegar a Atocha (Madrid) a las 19.26 horas.

Un pasajero ha explicado a Efe que, poco después de salir de Jaén, Renfe informó a través de la megafonía de que el tren, que estaba circulando despacio, llegaría con retraso a causa de un "problema con la catenaria".

Una siguiente comunicación informaba a los usuarios del tren de que éste no podía continuar el viaje por una avería y que estaban buscando un transporte alternativo para que los afectados pudieran continuar el viaje.

Algo que también ha confirmado a Efe el portavoz de Renfe que ha dicho que los pasajeros serán trasladados a otro tren procedente de Ciudad Real para continuar su viaje a Madrid.

En este momento, el tren se encuentra parado en la estación de Villacañas, según ha denunciado este pasajero, que ha mostrado su malestar por la situación.