Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

El Milan golea a la Juventus con comodidad

Reuters ·11/01/2010 - 07:39h

Dos goles de Ronaldinho ayudaron al AC Milan a lograr un triunfo por 3-0 el domingo sobre la Juventus, lo que aumentó la presión sobre el técnico Ciro Ferrara.

Alessandro Nesta anotó en la primera mitad y un doblete de Ronaldinho tras el descanso impulsó al equipo de Leonardo, que se situó ocho puntos detrás del líder Inter de Milán, que el sábado le ganó 4-3 como local al Siena y llegó a los 45 puntos.

El AC Milan se ubica en el segundo lugar de la tabla aún con un partido por jugar. Se enfrenta al Inter el 24 de enero.

La "Juve" perdió por cuarta vez en cinco partidos en todas las competiciones y ya volvieron a aparecer informaciones vinculando al club de Turín con el entrenador de la selección rusa Guus Hiddink.

El juego de los visitantes no fue espectacular, pero la confianza de la "Juve", tercera en la tabla, es tan baja que un juego sin destacar bastó para ganar cómodamente.

El centrocampista de la Juventus Felipe Melo, muy criticado por sus malas actuaciones desde su fichaje en julio proveniente de la Fiorentina, no logró bloquear un saque de esquina a la media hora y Nesta marcó el gol.

El Milan duplicó su ventaja en el minuto 72 con un cabezazo de Ronaldinho y el brasileño sumó el tercer tanto más tarde gracias a un pase de David Beckham.

La Juventus, que padecía varias lesiones en su plantilla, tuvo su mejor oportunidad cuando Dida evitó un gol del defensa Giorgio Chiellini.

"El Inter ganó ayer así que teníamos que ganar este partido para permanecer en la carrera", dijo Pirlo, del AC Milan, al canal Sky TV.

Por otra parte, el delantero Germán Denis anotó el gol de la victoria del Nápoles 1-0 en casa sobre la Sampdoria.

De ese modo, el Nápoles llegó al cuarto puesto con 33 puntos, los mismos que tiene el tercero Juventus, que cuenta con mayor diferencia de goles.

En el quinto lugar, con 32 puntos, se encuentra la Roma, que el sábado se impuso 1-0 como local contra el Chievo Verona.

Por su parte, la Fiorentina ocupa el sexto lugar a tres puntos del Nápoles gracias a la victoria por 2-1 sobre el Bari, antes de ser expulsado.

Mientras tanto, el Palermo también llegó a los 30 puntos al derrotar 1-0 en casa al Atalanta, gracias a un tiro de penalti de Edison Cavani.

En el norte de Italia, ni Udinese ni Lazio pudieron evitar alejarse de la parte baja de la tabla al empatar 1-1.

En otros partidos de la decimonovena jornada de la liga italiana, el Cagliari cosechó un valioso triunfo de 1-0 en su visita al Bolonia, el Genoa venció 2-0 en casa al Catania y el Livorno superó 2-1 en su estadio al Parma.