Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

El Barça golea al Tenerife y el Real Madrid vence al Mallorca

Reuters ·11/01/2010 - 06:45h

El argentino Lionel Messi mantuvo al Barcelona en la cima de la Liga anotando tres goles el domingo en un triunfo 5-0 sobre el Tenerife, mientras que el Real Madrid siguió presionando a los azulgranas al ganar 2-0 como local al Real Mallorca.

El Barça, que supera por dos puntos al Real Madrid, debió dar las gracias al portero Víctor Valdés por su primer triunfo de 2010.

Valdés salvó tres disparos al inicio, el primero desviándolo al travesaño, antes de que el Barça encontrara el ritmo de juego enfrentándose a una gran presión del equipo local.

Bojan Krkic, sustituyendo al suspendido Zlatan Ibrahimovic, dio el pase a Messi para el primer gol en el minuto 36 y Carles Puyol convirtió el segundo de un tiro libre de Messi a los 44 minutos.

Messi anotó el tercero en una jugada combinada con Andrés Iniesta y Bojan. El argentino luego remató el cuarto, el duodécimo de la campaña y el defensa Ezequiel Luna cometió un autogol para completar el marcador.

Por su parte, el Real Madrid rápidamente abrió el marcador contra el Real Mallorca en un nevado Santiago Bernabéu cuando Gonzalo Higuaín anotó tras siete minutos de juego.

Con Kaká de vuelta al equipo tras más de un mes sin jugar por una lesión, el Real Madrid jugó con precisión contra un equipo que comenzó el fin de semana en el cuarto puesto de la tabla.

Cristiano Ronaldo y Kaká estuvieron cerca de anotar pero el segundo gol no llegó sino hasta el minuto 49 con un remate de Esteban Granero, que entró como sustituto.

LESIONES DEL REAL

Una serie de buenas paradas del portero del equipo visitante, Dudu Aouate, evitaron una mayor goleada y las únicas malas noticias para el entrenador chileno Manuel Pellegrini fueron las lesiones de Rafael van der Vaart y Xabi Alonso, que debieron ser sustituidos.

Previamente, el Valencia consiguió una cómoda victoria 3-1 a domicilio sobre el colista Xerez para consolidarse así en la tercera posición de la tabla con 35 puntos en 17 partidos.

El centrocampista argentino Ever Banega asistió a Juan Mata para que éste anotara el 1-0 a los 11 minutos, pero el Xerez respondió rápido y llegó al empate por intermedio de Carlos Calvo a los 25, después de un letal contraataque.

No obstante, el centrocampista David Silva adelantó nuevamente al Valencia a los 33 minutos tras una habilitación de David Villa y finalmente fue el defensa central Carlos Marchena quien selló el 3-1 a los 69 tras una buen esfuerzo personal.

Por otra parte, el centrocampista Juan Rodríguez ayudó al Deportivo de La Coruña a trepar al cuarto puesto con 31 puntos, ya que marcó el gol con el que su equipo superó 1-0 en casa al Osasuna.

El Mallorca cayó al sexto lugar con 30 puntos, detrás del Sevilla por diferencia de goles.

Justamente el Sevilla tuvo un nuevo tropiezo en su intento por pelear el título al perder el sábado 2-1 como local frente al Racing de Santander, en la que fue su tercera derrota consecutiva.

En tanto, el Espanyol que dirige el argentino Mauricio Pochettino le dio un nuevo golpe al Real Zaragoza -penúltimo- al vencerlo 2-1 en casa.

En otros resultados del domingo en la decimoséptima jornada de la Liga, el Sporting de Gijón ganó 1-0 como local al Getafe, mientras que Málaga y Athletic Bilbao empataron 1-1.