Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

"Avatar" se convierte en la segunda película más taquillera del mundo

La primera es 'Titanic', también dirigida por James Cameron.

EFE ·11/01/2010 - 00:40h

EFE - A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey". La palma se la lleva otra película de Cameron: "Titanic", que se embolsó 1.842 millones de dólares. EFE/Archivo

Otro fin de semana como la película más vista en Estados Unidos ha convertido a Avatar, una fantasía del director James Cameron, en la segunda película que más ingresos ha generado en el mundo hasta ahora.

La cinta lleva cuatro fines de semana consecutivos a la cabeza de la lista de las más vistas en Estados Unidos y ha recaudado 48,5 millones de dólares en el último de ellos, según cálculos de Hollywood.com Box Office.

A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey. La palma se la lleva otra película de Cameron: Titanic, que se embolsó 1.842 millones de dólares.

Avatar ha generado 429 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 600 millones de Titanic, por lo que en las próximas semanas podría pasar a esa cinta y coronarse como la más taquillera de la historia.