Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Ganan los de casa

El Depor se mete en Liga de Campeones tras su trabajado triunfo ante Osasuna. Sporting y Espanyol ganan al Getafe y al Zaragoza mientra Málaga y Athletic empatan

PÚBLICO ·10/01/2010 - 19:29h

Málaga 1 - Athletic 1

El Málaga desaprovechó su ocasión de salir del pozo de la zona de descenso y se llevó la escasa renta de un punto ante el Athletic de Bilbao tras un partido en el que los andaluces se adelantaron en el marcador y los vascos igualaron gracias a un penalti ejecutado por Fernando Llorente.

Ficha técnica

Málaga CF (1): Munúa; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga; Fernando (Valdo, m.46), Juanito (Edinho, m.80), Apoño, Duda; Benachour (Toribio, m.69) y Forestieri. 1.-

Athletic Bilbao (1): Iraizoz; Iraola (David López, m.46), San José, Amorebieta, Koikili; Orbaiz (Muniaín, m.69), Javi Martínez, Gurpegui, Susaeta (De Marcos, m.62); Toquero y Llorente.

Goles: 1-0, M.48: Weligton. 1-1, M.79: Llorente (de penalti). Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda, Apoño e Iván González, y a los del Athletic de Bilbao San José, De Maracos y Toquero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 15.000 espectadores.

 

Espanyol 2 - Zaragoza 1

Aunque le falta gol y picardía en el área rival, el Espanyol sólo necesitó un par de chispazos para tumbar al Zaragoza, víctima de sus propias lagunas defensivas, que le han convertido en el equipo más goleado de Primera división. En un duelo de urgencias, el Espanyol tuvo más puntería y más fe. Al Zaragoza le perdió una vez más la inestabilidad de su retaguardia. Un error de coordinación le costó el primer gol, y un fallo a la hora de frenar el contragolpe del Espanyol le condenó definitiamente en Cornellà.

Le faltó fútbol y determinación a los maños. Al Espanyol le sirvió el oficio para alcanzar el pitido final con los tres puntos en el bolsillo.

Ficha técnica

Espanyol (2): Cristian Álvarez; Roncaglia, Pareja, Forlín, Chica; Javi Márquez, Moisés Hurtado (Víctor Ruiz, min. 55); Luis García, Verdú (Marqués, min. 55), Callejón (Baena, min. 92) e Iván Alonso.

Zaragoza (1): Carrizo; Diogo, Goni, Pulido, Paredes; Jorge López, Ander, Ponzio; Pennant (Eliseu, min. 68), Lafita y Arizmendi (Braulio, min. 78).

Goles: 1-0, min. 13: Verdú. 1-1, min. 39: Moisés Hurtado (pp). 2-1, min. 72: Marqués.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Moisés Hurtado (min. 29), Luis García (min. 30), Diogo (min. 54), Iván Alonso (min. 83) y Pareja (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 24.025 espectadores.

 

Sporting 1 - Getafe 0

El Sporting sumó tres puntos ante un Getafe que se vio superado en la primera parte y que en la segunda buscó el empate con ahínco, pero se encontró con una defensa muy seria y un Juan Pablo que realizó muy buenas intervenciones. Los gijoneses salieron dispuestos a que los tres puntos se quedaran en casa y, desde el primer momento, el balón estuvo más tiempo en el medio campo visitante que en el local, con entradas por las bandas.

Ficha técnica:

Sporting (1): Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Diego Camacho, Maldonado (Luis Morán m 65), Carmelo (Matabuena m 87), Diego Castro y Barral (Bilic m 76)

Getafe (0): Codina, Cortés (Kepa m 83), Cata Díaz, Mario, Torres, Boateng, Casquero, Pedro León, Adrián (Pedro Ríos m 70), Gavilán (Del Moral m 70) y Soldado.

Goles: 1-0. m. 38, Diego Castro. Árbitro: González Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Boateng (m 17), Maldonado (m 40), Cata Díaz (m 45), Diego Camacho (m 59), Pedro León (m 74) y Mario (m 84)

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de liga, disputado en el estadio del Molinón. Los jugadores del Sporting y del Getafe saltaron al terreno de juego portando una bandera de la Unión Europea dentro de los actos conmemorativos de la presidencia española.

 

Deportivo 1 - Osasuna 0

El Deportivo acabó con su sequía de goles y victorias en Liga con un solitario tanto del centrocampista malagueño Juan Rodríguez, que mantiene a los blanquiazules en la zona privilegiada de la clasificación y mete en problemas a Osasuna, que se quedó con diez a los 66 minutos de partido.

Tras un primer tedioso, los locales desnivelaron la balanza a los cuatro minutos de la reanudación para reconciliarse con la victoria en el campeonato de la regularidad, que habían perdido de vista desde finales de noviembre.

Ficha técnica

Deportivo (1): Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás, Sergio (Iván Pérez, min.65); Juan Rodríguez, Pablo Alvarez (Valerón, min.60), Guardado (Juan Domínguez, min.74); y Adrián.

Osasuna (0): Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Rúper, min.69), Nekounam, Puñal, Camuñas; Aranda (Galán, min.62) y Pandiani (Masoud, min.62).

Goles: 1-0, m.49: Juan Rodríguez. Arbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Expulsó al centrocapista de Osasuna Nekounam (min.66) con roja directa por una dura entrada a Guardado. Además, mostró amarilla a Juan Rodríguez (min.54), Lopo (min.79) y Colotto (min.94), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido, el consejo de administración del Deportivo, a través de megafonía, expresó su pesar por el fallecimiento del ex jugador del club Enrique Ponte Veira, nacido en 1925 y que, además de defender la elástica blanquiazul, militó en el Racing de Ferrol y la Cultural Leonesa entre la década de los cuarenta y la de los sesenta. A los 77 minutos, dos espontáneos saltaron al terreno de juego de Riazor y fueron detenidos por la Seguridad del estadio.