Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

'Chaleco' López gana la octava etapa del Dakar; Coma, segundo

EFE ·10/01/2010 - 17:43h

EFE - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (i), saludó este sábado al motociclista chileno Francisco López (d), quien ganó hoy la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) ganó hoy la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, por delante del español Marc Coma (KTM), segundo, a 42 segundos del vencedor.

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) fue tercero, a poco más de un minuto del chileno, y los franceses David Frétigné (Yamaha) y Cyril Despres (KTM), cuarto y quinto, respectivamente.

Despres sigue comandando la general, con una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, mientras que 'Chaleco' López es tercero, a una hora y 24 minutos del líder.

Los pilotos reanudaron hoy la marcha tras la jornada de descanso, con un recorrido de 568 kilómetros, 472 de los cuales fueron cronometrados.

'Chaleco' López consiguió su segundo triunfo de la etapa en la presente edición del rally, ambas en suelo chileno, por una estrecha diferencia con Coma, quien finalmente tomó la salida tras la penalización de seis horas que le impusieron ayer.

Ahora, Coma está muy lejos, a siete horas, de la cabeza de la carrera.

El primer español en la clasificación general es Joan Pedrero (KTM), décimo a 2 horas y 50 minutos de Despres.