Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Mueren tres montañeros navarros en el Pirineo aragonés

Dos hermanos y el cuñado de ambos, desaparecidos desde el sábado por la tarde, fueron sepultados por un alud

EFE ·10/01/2010 - 18:10h

Al final la búsqueda terminó en tragedia. Los tres montañeros navarros —dos hermanos y  un cuñado de ambos— que la Guardia Civil buscaba desde la tarde del sábado en la zona de La Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca) fueron localizados muertos este domingo. Al parecer los montañeros fueron alcanzados y sepultados por un alud, explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Se da la triste circunstancia de que la voz de alarma de la desaparición la dio la mujer de uno de ellos y hermana de los otros dos.

La búsqueda de los tres montañeros se había reanudado a las 08.30 horas de hoy, después de que ayer finalizará con resultado negativo, con un dispositivo para su localización compuesto por especialistas de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa, dos perros de rastreo y búsqueda y el helicóptero UHEL-41.

Según la nota informativa de la Subdelegación del Gobierno, la identidad de los montañeros es la siguiente: U.P.I. de 38 años, D.E.M. de 39 años y S.E.M. de 32 años, todos ellos vecinos de Pamplona (Navarra).

Los cuerpos han sido trasladados en helicóptero al cuartel de la Guardia Civil de Jaca y de allí serán llevados al depósito de cadáveres de la ciudad.

La Collarada, con 2.886 metros de altitud, esta situado al sur de la cordillera central de los Pirineos y el pico más alto de la comarca de la Jacetania, a la que pertenece la localidad de Villanúa.