Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

La AVT aplaude las 4 detenciones de miembros de ETA pero pide "no confiarnos"

EFE ·10/01/2010 - 17:39h

EFE - La Guardia Civil revisa, en esta localidad próxima a la frontera con Portugal, la furgoneta blanca, con matrícula francesa, que abandonaron esta madrugada con explosivos dos supuestos terroristas de ETA que fueron detenidos más tarde en el país vecino.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado las detenciones de cuatro supuestos miembros de ETA en Francia y Portugal pero ha pedido no "confiarnos" porque la intención de la banda terrorista es persistir en su "campaña de terror".

Así se ha expresado la AVT en un comunicado en el que ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, galas y lusas por las dos operaciones desarrolladas ayer que se han saldado con las detenciones de Garikoitz García e Iratxe Yañez en Portugal y de Iñaki Iribarren y Eider Uruburu en Francia.

"Con ETA sólo se acaba derrotándola policialmente", ha considerado la AVT, que no obstante ha instado a no "confiarnos" porque ETA, a su juicio, "quiere seguir atemorizándonos" porque su intención es "persistir en su campaña de terror".

Por ello, cree que es necesario perseguir el contexto de apoyo social, cultural, político y económico "que sigue nutriendo a las nuevas generaciones de ETA".

Ha insistido en la necesidad de "ser cautos" porque sostiene que la banda terrorista mantendrá su actividad "mientras haya quien los apoye y los cubra".