Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

El Inter gana 4-3 al Siena con una remontada final

Reuters ·10/01/2010 - 11:13h

El Inter de Milán, líder de la Serie A, realizó una gran remontada para ganar el sábado con enormes dificultades por 4-3 al colista Siena, con un gol en el minuto 93 del defensa argentino Walter Samuel.

Massimo Maccarone puso dos veces al Siena por delante en el marcador, pero dos goles de falta del centrocampista holandés Wesley Sneijder, el segundo para empatar el partido a los 88 minutos, y el tanto de Samuel a los 93 colocó al último campeón de la Serie A con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el AC Milan.

El delantero argentino Diego Milito consiguió el primer gol del equipo milanés a los 24 minutos.

La ventaja del Inter sobre sus perseguidores se reducirá tras el encuentro que jugarán el domingo el Milan y la Juventus, tercera en la clasificación.

Por su parte, la Roma volvió al cuarto puesto al ganar en casa previamente por 1-0 al Chievo Verona, pese a sufrir la expulsión del portero brasileño Doni a los 11 minutos de partido.

El centrocampista Daniele De Rossi convirtió el único gol del encuentro en el primer minuto del partido, tras cabecear su saque de esquina.

Las esperanzas de la Roma se desvanecían cuando Doni, que volvía a la titularidad por la lesión de su compatriota Julio Sergio, recibió la tarjeta roja por tocar el balón con la mano fuera del área.

Sin embargo, el equipo local continuó creando peligro y su nueva incorporación, el delantero Luca Toni, estuvo cerca de lograr un gol en varias ocasiones.

El delantero del Bayern de Munich, cedido en la Roma hasta final de temporada, también provocó un penalti en la segunda parte, pero el chileno David Pizarro no pudo marcar gracias a una buena parada de Stefano Sorrentino.

La Roma comenzó mal la temporada, pero ha mejorado su nivel con la llegada del entrenador Claudio Ranieri y ahora se encuentra en puestos de clasificación para la Liga de Campeones, con 32 puntos.

El Nápoles puede superar a la Roma si gana el domingo en casa frente a la Sampdoria.