Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

De la Vega tratará con Barroso la estrategia europea con América Latina

EFE ·10/01/2010 - 10:48h

EFE - El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá mañana en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para tratar las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea y la estrategia europea con América Latina.

Tras el encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Comisión Europea, Fernández de la Vega ofrecerá una conferencia de prensa.

Este es el primer viaje de la vicepresidenta primera del Ejecutivo a Bruselas desde el comienzo del semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

Durante este periodo, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como Fernández de la Vega mantendrán reuniones frecuentes con los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión Europea.

Entre las prioridades de la Presidencia española, destaca la Estrategia 2020 de coordinación de políticas de crecimiento a largo plazo para coordinar las acciones de los Veintisiete con el objetivo de salir de la crisis.