Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

El joven Canales hunde a un Sevilla sin puntería

Reuters ·10/01/2010 - 09:56h

El juvenil del Racing se Santander Sergio Canales marcó dos goles para condenar al Sevilla a una sorprendente derrota en casa por 2-1 el sábado en la decimoséptima jornada de Liga.

Canales, de 18 años, mostró su clase al superar en dos mano a mano al experimentado portero Andrés Palop. El primero de sus goles lo anotó a los 25 minutos con un remate desde dentro del área tras un centro de Pedro Munitis, mientras que el segundo llegó a los 37 tras una impresionante acción personal.

Canales fue aplaudido por los aficionados de ambos equipos cuando fue sustituido a la mitad del segundo periodo, momento en que el Sevilla recortó diferencias por medio de Ndri Romaric.

Pese a la presión ejercida tras el gol, el cuadro local no pudo empatar y fue abucheado por sus aficionados al final del partido.

"Sabíamos que el mes de enero iba a ser duro pero no tanto. Hemos hecho un primer tiempo desastroso", comentó el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, posteriormente en rueda de prensa.

Es la tercera derrota consecutiva del Sevilla en Liga, que se sitúa quinto en la clasificación con 30 puntos, a 10 del líder, el Barcelona, y a ocho del segundo, el Real Madrid.

El Madrid se enfrenta el domingo en casa al Real Mallorca, cuarto en la tabla, mientras que el Barça visitará al Tenerife.

REACCIÓN DEL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid se recuperó de su vergonzosa derrota del miércoles en la Copa del Rey y goleó el sábado por 4-0 al Real Valladolid con goles de Jurado, Forlán, Reyes y Agüero, en el partido que abrió la jornada.

Quique Sánchez Flores, criticó la actitud de su equipo tras caer el miércoles por 3-0 ante el Recreativo de Huelva, de Segunda División, y el equipo respondió con una gran actuación en Valladolid.

Jurado anotó el primer gol del equipo madrileño a los 16 minutos, mientras que Forlán amplió la ventaja a los 32.

En el segundo tiempo, José Antonio Reyes finalizó una gran jugada con una excelente volea desde fuera del área para aumentar el marcador a los 59 minutos de juego y el argentino Sergio Agüero, que salió en el segundo tiempo tras estar un mes sin jugar por una lesión, marcó el cuarto en el minuto 90.

"Me alegro de que mis futbolistas hayan reaccionado, hoy han encontrado una de sus mejores versiones", dijo Quique Sánchez Flores en rueda de prensa. "No podíamos jugar tan mal como estábamos jugando", añadió.

Este triunfo deja al Atlético en el undécimo puesto con 20 puntos, uno por delante del Racing, duodécimo.

En el último partido, el Villarreal consiguió un empate en casa por 1-1 ante el Almería después de empatar por intermediación de Nilmar en el minuto 40 de la segunda mitad.

El Almería se adelantó en el marcador con un gol de Corona, anotado desde el punto de penalti.

El Villarreal se queda noveno en la clasificación con 23 puntos.