Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

200 personas atrapadas esta noche en una autovía alemana por la nieve

EFE ·10/01/2010 - 10:24h

EFE - Fotografía cedida hoy en la que se observa a dos personas al caminar por el parque Kurpark en Oberhof (Alemania).

Más de 200 personas pasaron la noche atrapadas en la autovía A20 en el estado federado de Meckleburgo-Antepomerania (noreste de Alemania) debido al temporal.

Los vehículos, entre ellos 50 turismos, un autobús y 12 camiones, quedaron atrapados en la nieve, que los cubrió casi por completo.

Según informó la policía, los equipos de rescate pudieron acceder a la zona durante a la mañana y socorrer a los afectados, que quedaron bloqueados por el temporal a lo largo de unos ocho kilómetros.

También en el estado de Schleswig-Holstein (norte del país) se han cerrado carreteras a causa de la nieve, que ha provocado retrasos y cancelaciones en los servicios ferroviarios de gran parte del país.

Los principales aeropuertos alemanes, como Berlín, Múnich, Düsseldorf y Hamburgo, volvieron a registrar esta mañana retrasos y cancelaciones, al igual que en la jornada de ayer, en la que en el aeropuerto de Fráncfort se suspendieron 220 vuelos.

Los servicios meteorológicos esperan que la tormenta de nieve abandone Alemania esta noche después de dejar nieve en todo el país y provocar vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

En el norte, en ciudades como Kiel y Lübeck, la capa de nieve ha rozado el metro y medio de altura.

Un joven de 25 años falleció esta noche en un accidente ocurrido en Übach-Palenberg (oeste de Alemania) después de que dos vehículos colisionaran entre sí a causa del hielo.

Los servicios de emergencias instan a la población desde hace días a que se evite al máximo el uso del coche y han elevado la alerta marítima en el Mar Báltico.