Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Mueren 10 supuestos terroristas en una operación militar en el norte de Argelia

EFE ·10/01/2010 - 09:37h

EFE - Un policía argelino monta guardia en un control de carretera cerca de Lakhdaria, 70 kms al sureste de Argel. EFE/Archivo

Al menos diez supuestos terroristas islámicos han muerto en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la provincia de M'sila, al norte de Argelia, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La operación tuvo lugar anoche cerca de la localidad Slim, donde agentes de las fuerzas de seguridad tendieron una emboscada a los terroristas, que circulaban en un vehículo privado, según las mismas fuentes.

Tras un violento intercambio de disparos, en el que murieron al menos diez miembros del grupo armado, las fuerzas de seguridad se incautaron de un importante arsenal.

Las fuentes no revelaron la identidad de los terroristas ni el grupo al que pertenecen, como tampoco hicieron referencia a eventuales bajas entre las fuerzas de seguridad.

Hace un mes, otros cuatro terroristas islámicos murieron en una operación similar cerca de Busada, en la provincia de M'sila, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital argelina.

Todos los fallecidos eran sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), aunque su pertenencia a ese grupo no ha sido confirmada oficialmente.