Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Dos palestinos mueren en el norte de Gaza

EFE ·10/01/2010 - 09:35h

EFE - Las sombras de varios palestinos se proyectan sobre los escombros de un edificio destruido por un bombardeo israelí en la localidad palestina de Khan Yunis, Franja de Gaza.

Dos palestinos murieron hoy en el norte de Gaza cerca de la frontera con Israel, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

Las fuentes de seguridad aseguraron que los palestinos murieron por fuego israelí, lo que no ha sido confirmado por el Ejército del Estado judío.

Se desconoce si las víctimas son civiles o milicianos.

El responsable de los servicios de emergencia en Gaza, Moawiya Hasanein, señaló que las ambulancias se encuentran en la zona del incidente, pero aún esperan el permiso de las autoridades militares israelíes para acercarse a recoger los cadáveres.

El incidente tiene lugar tres días después de que aviones israelíes lanzasen sobre la franja palestina octavillas en árabe con advertencias a la población para que no se acercara a la ultra-protegida valla en la frontera con Israel.

Esa misma madrugada, tres palestinos murieron en una serie de bombardeos israelíes en el centro y sur de Gaza en respuesta al lanzamiento de 19 proyectiles contra su territorio.