Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Cinco provincias en alerta extrema por temperaturas de hasta -20 grados

EFE ·10/01/2010 - 09:14h

EFE - Un vehiculo permanece cubierto por la nieve en la localidad leonesa de Getino, donde el temporal de frío y nieve que azota a la Península ha puesto en serias dificultades la vida cotidiana de los vecinos.

Un total de cinco provincias se encuentran en alerta roja (riesgo extremo) a causa de temperaturas mínimas que pueden alcanzar los veinte grados bajo cero en Burgos, León, Palencia, Cantabria y Asturias, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Burgos, León y Palencia, la Aemet prevé que las temperaturas alcancen los veinte grados bajo cero, mientras que en Cantabria y Asturias se espera que lleguen a los 16 grados bajo cero.

Por otro lado, la agencia indica que las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve y las temperaturas mínimas.

Habrá temperaturas de trece grados bajo cero en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, mientras que alcanzarán los doce grados bajo cero en Huesca, Teruel, Lérida y La Rioja; en Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Gerona y Madrid serán de diez grados bajo cero y en Albacete alcanzarán los nueve bajo cero.

El riesgo importante de nevadas (alerta naranja) se encuentra en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Madrid, Badajoz Y Cáceres, señala la Aemet.