Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Detenido conductor de una furgoneta, con explosivos, que huyó de un control

EFE ·10/01/2010 - 06:03h

EFE - El conductor de una furgoneta, cargada de explosivos, ha sido detenido en la noche del sábado después de que huyera tras hacerse con el coche patrulla de los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto en Bermillo de Sayago (Zamora). EFE/Archivo

El conductor de una furgoneta, cargada de explosivos, ha sido detenido en la noche del sábado después de que huyera tras hacerse con el coche patrulla de los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto en Bermillo de Sayago (Zamora).

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, fue en un control realizado sobre las 21.30 horas del sábado cuando los agentes de la Benemérita se acercaron a la furgoneta y observaron algo extraño en la actitud del conductor.

El sospechoso se enfrentó a los agentes y huyó con el vehículo de la Guardia Civil en dirección a la localidad zamorana de Fermoselle, situada en los arribes del Duero.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno no han informado de la identidad ni la nacionalidad del detenido, quien finalmente fue capturado a unos 20 kilómetros de Bermillo de Sayago, al parecer cuando ya se encontraba en Portugal, en la frontera con España.

La Guardia Civil ha hallado explosivos en la furgoneta abandonada en su huida por el conductor en Bermillo de Sayago, pero las fuentes consultadas por Efe no han precisado la cantidad ni sus características.

Este suceso se ha producido en un control realizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, que durante la campaña de Navidad han llevado a cabo unas 20.000 identificaciones de vehículos y de cerca de 18.000 personas, según las fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por el momento se desconocen datos sobre la procedencia de los explosivos y su cantidad, así como otras circunstancias vinculadas con el suceso.