Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Identifican a los presuntos etarras detenidos como Iñaki Iribarren y Eider Uruburu

EFE ·10/01/2010 - 02:15h

EFE - Iñaki Iribarren Galbete (i) y Eider Uruburu Zabaleta, los dos presuntos etarras detenidos la pasada tarde cuando se disponían a acceder a un zulo de la banda terrorista en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. Los dos iban armados y sin identificar. EFE/Archivo

Las fuerzas de seguridad han identificado, a la espera de la confirmación definitiva, a los dos presuntos etarras detenidos la pasada tarde en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, como Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Ambos figuran en la lista de los terroristas más buscados, cuyas fotografías y fichas personales aparecen en la página web de la Guardia Civil.

Eider Uruburu fue condenada a un año de prisión en julio de 2005 por un delito de exaltación del terrorismo cometido durante una concentración no autorizada, organizada tras la muerte del etarra Arkaitz Otazua en un tiroteo con la Ertzaintza en el alto de Herrera (Alava).

Las fuerzas de seguridad detuvieron la pasada tarde a los dos presuntos etarras cuando se disponían a acceder a un zulo de la banda terrorista en Clermont-Ferrand. Los dos iban armados y sin identificar.

Según las fuentes, en el depósito camuflado de ETA, que había sido descubierto hace días por la Guardia Civil, se habría encontrado una cantidad indeterminada de explosivos.