Archivo de Público
Domingo, 10 de Enero de 2010

Kaká vuelve en pleno equilibrio

Pellegrini perdona a Guti tras 75 días y lo cita ante el Mallorca

LADISLAO J. MOÑINO ·10/01/2010 - 08:00h

AFP PHOTO DOMINIQUE FAGET - Guti y Kaká vuelven tras meses de ausencia.

Un centrocampista más y un delantero menos. Esta fue una de las conclusiones a las que llegó Pellegrini tras la debacle de Alcorcón. "Ahora tenemos un posicionamiento distinto", reconoció ayer Pellegrini. Menos intimidación por nombres y presencia en el área, pero más consistencia como equipo y con el balón. La vuelta de Kaká, tras superar sus problemas de pubalgia, no parece que rompa ante el Mallorca, equipo de moda, ese equilibrio que parece haber encontrado el entrenador chileno.

También regresa a una convocatoria Guti, marcado, como el devenir del equipo, por la humillación alcorconera. Su acalorada discusión con Pellegrini, su desgana en los entrenamientos y su posterior y misteriosa lesión lo han mantenido apartado hasta hoy. "Guti es un jugador importante y reitero que no tengo ningún problema con él. Tiene una condición técnica que lo hace distinto; en la medida que muestre su rendimiento tiene las puertas abiertas del equipo", sentencia Pellegrini.

Pese al regreso de Kaká y Guti, Pellegrini no intentará una aventura romántica con toda la artillería como en sus principios. Los goles a borbotones del inicio de temporada no le dieron el molde del equipo. Lo intentó y lo defendió hasta donde pudo con los números. Pero el juego que desplegaba ni llenaba a la grada ni a la directiva. Por entonces, Pellegrini alineaba a Kaká más tres delanteros que salían del cuarteto Cristiano, Benzema, Raúl e Higuaín. "Con distintas combinaciones, pero jugábamos con cuatro delanteros. Discrepábamos con el periodismo, pero ganábamos por cuatro o cinco goles. Éramos un equipo poco gustador y muy goleador", reflexionaba ayer Pellegrini.

Huida de la propuesta inicial

La apuesta actual del entrenador chileno no pretende entorpecer la descomunal pegada de sus delanteros, pero sí hay un claro giro hacia un equipo más compensado: "A todos nos gustaría tener a los jugadores de mayor trascendencia mediática y goleadora, pero no es fácil. Lo hemos intentado. Cuando no se tiene el control del balón es difícil tener tantos atacantes. Pero con esos delanteros tan potentes hicimos 23 goles en cinco partidos y eso también es importante. Es una variante que utilizaremos en algunos partidos, aunque no sé si de inicio".

La vuelta de Kaká y su definitivo acoplamiento es una de las cuestiones pendientes que debe afrontar Pellegrini. "Se ha entrenado bien durante la semana, pero no está para 90 minutos", afirmó Pellegrini.

En el club no hay decepción, pero sí ansiedad por ver al futbolista que fue en el Milan. "Cuando Cristiano se lesionó dio un paso adelante como el jugador de jerarquía que es, pero le falta explotar del todo", explican desde el club.