Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Marc Coma sufre una dura penalización en el Dakar

Reuters ·09/01/2010 - 17:20h

El español Marc Coma, actual campeón del rally Dakar en motos, sufrió una penalización de seis horas por parte de la organización de la prueba, tras haber sido acusado de recibir asistencia ilegal mientras competía en la jornada previa en territorio chileno.

Coma, quien además ganó el Dakar en 2006 y figuraba en segundo lugar de la clasificación general, fue acusado el viernes por el piloto francés y líder de la competición, Cyril Despres, de haber cambiado la rueda trasera con ayuda externa a la caravana de vehículos.

Los comisarios del Dakar dieron validez a las acusaciones, y ante la evidencia de las pruebas, terminaron por sancionar a Coma, lo que acaba con sus pretensiones de revalidar el título, en la jornada de descanso de los pilotos en la ciudad de Antofagasta.

El piloto catalán lamentó la sanción y puso en duda su continuidad en la carrera.

"Estoy muy mal de ánimo. Soy inocente y no hay pruebas para culparme. En estas próximas horas tomaré la decisión de si sigo en competencia", dijo Coma a periodistas.

La caravana del Dakar, que comenzó el 1 de enero en Buenos Aires, permanecerá en el país hasta el miércoles, día en que retornará a Argentina por la provincia de San Juan.

La prueba, que incluye unos 9.000 kilómetros de recorrido y que finalizará el 17 de este mes en Buenos Aires, se reiniciará el domingo con la etapa Antofagasta-Copiapó.