Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

El Manchester City anuncia el regreso de Adebayor tras el atentado

EFE ·09/01/2010 - 16:57h

EFE - Fotografía de archivo del 31 de diciembre de 2009 que muestra a los jugadores Emmanuel Adebayor (izda) quien también juega en la liga inglesa en el Manchester City entrena junto a su compañero Serge Akakpo (dcha) que tambien juega como defensa en el FC Vaslui en la liga rumana durante la última sesión de entrenamiento de la selección en Lome, Togo. Serge Akakpo resultó herido cuando el autobús del equipo fue atacado en Angola de camino a la Copa de África. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha condenado hoy, 9 de enero de 2010, "con la mayor vehemencia posible" el ataque que sufrió ayer en Cabinda, Angola, el autobús en que viajaba la selección de Togo para disputar la Copa de África que comienza mañana.

El Manchester City anunció hoy a través de su web el regreso a Inglaterra del delantero togolés Emmanuel Adebayor, actualmente en África, debido al atentado ocurrido el viernes en Angola contra el autobús que transportaba a esa selección.

Adebayor, capitán de la selección togolesa y ex jugador del Arsenal, se encontraba en el vehículo atacado.

El City informó mediante su página de internet que dará al atacante "tanto tiempo como necesite" para recuperarse de la "horrible" experiencia vivida en Angola.

En principio, Togo se ha retirado del torneo después del ataque sufrido por su equipo.

La estrella del City señaló tras el atentando que se sentía "afortunado por estar vivo" y se encuentra en "contacto regular" con el club inglés, sus asesores y la federación de fútbol inglesa.

El entrenador del Manchester, el italiano Roberto Mancini, ha señalado que en la entidad darán "tiempo" al jugador para restablecerse del trauma vivido y que le dejó en estado de "shock".