Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

La revista 'Forbes' predice la victoria de Armstrong en el próximo 'Tour'

La publicación dice que Contador es "con diferencia" el mejor ciclista en la actualidad pero le falta un buen entrenador y buen equipo

SERVIMEDIA ·09/01/2010 - 17:03h

EFE - Contador y Armstrong en la presentación del Tour de Francia de 2010, el pasado mes de octubre.

La conocida revista estadounidense Forbes, famosa por sus clasifcaciones sobre los temas más variados, inicia 2010 con una lista de diez predicciones para este año, entre las que incluye la victoria del ciclista americano Lance Armstrong en el próximo Tour de Francia, por encima del español Alberto Contador.

El editor de la publicación, Rich Karlgaard, realiza cada año una lista con diez predicciones para el ejercicio que comienza, entre las que incluye esta apuesta deportiva.

Karlgaard reconoce que Contador es "con diferencia" el mejor ciclista en la actualidad, pero advierte de que carece de un buen entrenador y de un buen equipo que lo arrope.

Por el contrario, aunque considera que Armstrong ya ha pasado, a sus 38 años, su mejor momento de forma, cree que mantiene intactas sus motivaciones y sus capacidades organizativas, algo "que importa" en una carrera de tres semanas. Sobre el tercer candidato, el luxemburgués Andy Schleck, Karlgaard asegura que le falta el "instinto asesino".

El resto de predicciones del editor de la revista incluyen desde apuestas sobre cómo se llamara el futuro "tablet PC" de Apple (apuesta por "iPad"), a aspectos económicos, como la vuelta a una inflación del 5%