Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Roddick se medirá con Stepanek en la final de Brisbane

Reuters ·09/01/2010 - 14:43h

El tenista estadounidense Andy Roddick superó un difícil comienzo y derrotó el sábado por 1-6, 6-3 y 6-4 al checo Tomas Berdych para avanzar a la final del torneo de Brisbane, donde se enfrentará al último campeón, el también checo Radek Stepanek.

Stepanek jugó antes y se clasificó para el partido decisivo tras aplastar por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils. Sin embargo, Roddick tuvo que trabajar mucho más duro para impedir una final checa.

Berdych tomó la iniciativa y se llevó fácilmente el primer set en apenas 34 minutos, rompiendo dos veces el servicio de Roddick, aunque no supo mantener el ritmo y dio a su rival la oportunidad de recuperarse.

Roddick, primer cabeza de serie en Brisbane, ganó el segundo set gracias a un rápido "break" en los primeros juegos y, más tarde, volvió a romper el servicio de su rival al final del tercer set para cerrar el partido con su servicio tras más de dos horas de juego en la pista central Pattrick Rafter.

Por otra parte, Stepanek, segundo cabeza de serie del torneo, necesitó tan sólo una hora para lograr un lugar en la final, después de que Monfils padeciera molestias en un hombro.

El jugador galo empezó el encuentro con su hombro derecho vendado y al acabar dijo que estaba preocupado por haber agravado su lesión de cara al Abierto de Australia, que comenzará el 18 de enero.