Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

González-Sinde asegura que el nivel del cine español ha sido muy alto este año

EFE ·09/01/2010 - 15:25h

EFE - La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy a EFE, tras conocer las candidaturas de los Premios Goya, que será difícil para los miembros de la Academia elegir entre películas tan potentes como las presentadas este año, en que el nivel de calidad ha sido "muy alto". EFE/Archivo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy a EFE, tras conocer las candidaturas de los Premios Goya, que será difícil para los miembros de la Academia elegir entre películas tan potentes como las presentadas este año, en que el nivel de calidad ha sido "muy alto".

"El nivel era muy alto", dijo la ministra, para quien el cine español "ha tirado de la taquilla" en 2009 con películas que han llegado al público, de géneros muy variados, y que ven refrendado ahora su éxito de recaudación con las nominaciones de la Academia.

"Es un año difícil" para los académicos, añadió, "porque hay películas muy potentes".

González-Sinde, guionista y presidenta de la Academia de Cine hasta que fue nombrada ministra en abril de 2009, lamentó eso sí la falta de mujeres entre las candidatas a mejor dirección.

La Academia dio hoy a conocer los candidatos a los Premios Goya, que se entregarán el 14 de febrero. Encabeza la lista "Celda 211", con 16 nominaciones, seguida de "Ágora", con 13, y "El secreto de sus ojos" y "El baile de la Victoria", ambas con 9 candidaturas.