Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Clijsters vence a Henin en una clásica final en Brisbane

Reuters ·09/01/2010 - 14:25h

La tenista belga Kim Clijsters salvó dos puntos de partido antes de tomarse la tan esperada revancha frente a su compatriota Justine Henin, a quien venció el sábado para coronarse campeona del torneo de Brisbane.

Clijsters, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2009 en su retorno al circuito femenino, se impuso con parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 ante una rival que acaba de volver al circuito profesional.

Ambas jugadoras, que han sido adversarias desde los 12 años, ofrecieron un gran partido durante casi dos horas y media para deleitar al público en el estadio Pat Rafter.

En diferentes momentos, las dos belgas parecían tener el encuentro a su merced, pero debieron disputar un parejo "tie-break" en el set decisivo de un torneo que ha sido una excelente preparación para el Abierto de Australia de este mes.

Clijsters parecía encaminarse hacia la victoria tras adjudicarse el primer parcial y conseguir romper el servicio al principio del segundo, ante una Henin que fallaba con su servicio y ya sumaba 11 doble faltas.

Sin embargo, Henin, quien disputaba su primer torneo tras retirarse a principios de 2008, dio una muestra de la capacidad de lucha que la llevó a ganar siete torneos del Grand Slam y se llevó el segundo set para equilibrar el marcador, antes de lograr una ventaja de 3-0 en el tercero.

De todos modos, justo cuando la ex número uno del mundo, de 27 años, parecía haber tomado la iniciativa, su avanzada se detuvo cuando no pudo cerrar el partido con su saque.

Henin luego desperdició dos puntos de partido y permitió que Clijsters, de 26 años, forzara un "tie-break" que terminó ganando por 8-6 para conquistar el título número 36 de su carrera y su undécimo triunfo en 23 duelos con su compatriota.