Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Pellegrini pierde a Ramos y 'Lass' pero recupera a Kaká y Guti

EFE ·09/01/2010 - 13:35h

EFE - El entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini. EFE/Archivo

Manuel Pellegrini no puede contar ante el Real Mallorca con dos titulares indiscutibles del Real Madrid, Sergio Ramos y 'Lass' Diarra, ambos sancionados, pero ha convocado a Kaká y José María Gutiérrez 'Guti', las grandes novedades de la lista una vez recuperados de sus lesiones.

El esperado regreso de Kaká y Guti es ya una realidad para el Real Madrid. Un mes y medio después regresa el brasileño, recuperado de pubalgia. El segundo capitán lo hace tras dos meses y medio en el dique seco por una lesión muscular con hematoma, que retrasó su vuelta.

Los dos jugadores han aprovechado la semana de trabajo, sin el Real Madrid en Copa del Rey, para intensificar el ritmo de entrenamiento y mejorar el tono físico. Forman parte de la lista, aunque Pellegrini no ve a ninguno preparado para aguantar los 90 minutos de un partido.

También integran la convocatoria el argentino Ezequiel Garay, que ha tenido leves molestias en los dos últimos días que provocaron que entrenase en solitario, y el holandés Rafael Van der Vaart, recuperado de un fuerte golpe en el tendón de aquiles.

Las ausencias del Real Madrid ante el Real Mallorca serán Sergio Ramos y 'Lass' por sanción, Mahamadou Diarra que está con su selección, Mali, para disputar la Copa África y los lesionados Pepe y Ruud Van Nistelrooy.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Drenthe, Xabi Alonso, Gago, Granero, Van der Vaart, Guti, Kaká, Raúl, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.