Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Comienza el envío de las pantallas del nuevo tablet de Apple

Reuters ·09/01/2010 - 12:30h

Los proveedores del nuevo ordenador tablet de Apple han comenzado a enviar las pantallas táctiles y a partir del próximo mes entregarán las carcasas de aluminio.

AVY Precision Technology, un fabricante taiwanés de carcasas de productos electrónicos, comenzará la producción de las cubiertas en febrero, según dijeron el viernes dos fuentes cercanas al caso.

TPK Solutions, un fabricante de piezas de pantallas digitales con sede en Taiwán y no registrado en ningún mercado bursátil, suministrará las pantallas para el producto, agregó una tercera fuente, sobre aquellas ya fabricadas por otra firma taiwanesa, Wintek Corp.

"La producción de carcasas comenzará en febrero, por lo que todo apunta ahora a un segundo lanzamiento", afirmó una de las fuentes.

"No lleva tanto tiempo ensamblar todas las piezas del ordenador, pero estamos viendo una fecha de envío en el segundo trimestre", precisó.

Ningún portavoz de Apple estuvo disponible para hacer comentarios. Tampoco quisieron realizar comentarios los encargados de AVY y TPK.

Una gran cantidad de fabricantes son objeto de atención antes del esperado anuncio de Apple del lanzamiento de su tablet ultrafino a finales de enero.

Hewlett-Packard, Microsoft, Dell y Lenovo Group también han anunciado esta semana el lanzamiento de aparatos multimedia delgados y de pantalla táctil en la Feria del Consumo de Productos Electrónicos de Las Vegas.