Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Sotheby's subastará una estatua a tamaño real de Giacometti

Reuters ·09/01/2010 - 11:44h

La casa de subastas Sotheby's anunció el viernes que pondrá a la venta el próximo mes una de las raras estatuas de bronce a tamaño real del escultor suizo Alberto Giacometti.

La puja por "L'Homme qui marche I", que se realizará el 3 de febrero, será la primera vez en más de 20 años que se subaste una escultura de Giacometti de este tamaño que representa a un hombre andando, dijo Sotheby's.

realizada en 1961 - en un precio superior a los 12 millones de libras esterlinas (unos 13,2 millones de euros).

El récord de una obra de Giacometti fue establecido en 27,4 millones de dólares por la figura de una mujer a tamaño real que fue vendida en mayo de 2008. El trabajo se llamaba "Grande femme debout II".

La firma de subastas dijo que la estatua será vendida por la compañía bancaria alemana Commerzbank AG, que la adquirió cuando compró el Dresdner Bank en 2009. Dresdner obtuvo la escultura en 1980.

"Estamos encantados de tener la extraña oportunidad de ofrecer una obra tan monumental", dijo en un comunicado la subdirectora del departamento de arte moderno e impresionista de Sotheby's.

"L'Homme qui marche I", una estatua de un hombre caminando, fue realizada durante la mejor parte del periodo de madurez creativa de Giacometti.