Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

El aeropuerto de Bruselas cancela más treinta vuelos por el temporal de nieve

EFE ·09/01/2010 - 12:15h

EFE - Un grupo de personas disfruta de la nieve durante el atardecer en la playa de Oostende, (Bélgica). EFE/Archivo

El aeropuerto de Bruselas canceló hoy una treintena de vuelos y retrasó otros sesenta debido a la ola de frío que afecta al país, que está previsto que extienda una capa de nieve de hasta ocho centímetros de espesor por toda la geografía belga.

Las autoridades aeroportuarias han aconsejado a los pasajeros que sigan el estado del vuelo en la página web del aeropuerto o en el teléfono de información 090070000 (con el prefijo 0032), que procuren llegar con antelación a la salida del avión y que eviten trasladarse al aeropuerto en caso de que el viaje esté cancelado.

La página web del aeropuerto también asegura que "se están tomando todas las medidas posibles para asegurar que las infraestructuras permanecen disponibles y operacionales".

Por ejemplo, se han reforzado los turnos de personal para despejar la nieve de las pistas de aterrizaje, que por el momento permanecen abiertas.

Además, la aerolínea Brussels Airlines ha ofrecido a sus clientes el cambio gratuito de los vuelos reservados para este fin de semana.

Por otra parte, los aeropuertos de Charleroi y Lieja no han sufrido aún cancelaciones, aunque sí algunos retrasos.