Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

El médico de Michael Jackson continúa sin cargos

Reuters ·09/01/2010 - 11:12h

La oficina del fiscal de Los Ángeles dijo el viernes que aún no ha decidido si presentará cargos criminales contra el médico de Michael Jackson por la repentina muerte del cantante pop a consecuencia de un paro cardíaco en junio.

"No tenemos nada decidido. No se ha tomado ninguna decisión y no ha sido presentado nada", dijo una portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

La portavoz no quiso realizar más comentarios.

Más temprano, la web de famosos TMZ.com citó algunas fuentes legales anónimas para decir que la policía de Los Ángeles había terminado a finales de diciembre con su última investigación y que dentro de algunas semanas podría enviar sus resultados al fiscal de distrito de Los Ángeles para que determine si presenta o no cargos criminales.

TMZ y otras publicaciones, también citando fuentes anónimas, señalaron que los fiscales podrían acusar al médico Conrad Murray de homicidio involuntario por negligencia en el tratamiento al cantante de "Thriller", a quien administró el poderoso anestésico Propofol antes de su muerte.

Jackson, de 50 años, murió el 25 de junio en Los Ángeles, y la oficina del forense del condado ha determinado su muerte como homicidio por sobredosis de medicamentos, señalando que el Propofol y el sedante Lorazepam fueron los principales medicamentos que provocaron su fallecimiento.

Las especulaciones sobre los posibles cargos contra Murray llevan circulando durante meses.

Murray, un cardiólogo que tiene oficinas en Houston y Las Vegas, fue contratado para atender a Jackson cuando el músico preparaba una serie de conciertos de regreso.

Según los registros del tribunal, Murray ha dicho a los investigadores que no fue el primer médico que dio Propofol a Jackson.