Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Reino Unido insta a Pakistán a ayudar en la resolución del conflicto afgano

EFE ·09/01/2010 - 11:52h

EFE - El ministro británico de Exteriores, David Milliband (d), posa junto a su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, hoy durante su reunión en Islamabad (Pakistán).

El ministro de Exteriores del Reino Unido, David Miliband, aseguró hoy que Pakistán es un "socio vital" para solucionar el conflicto en Afganistán e instó al Gobierno paquistaní a desempeñar un papel importante en la conferencia sobre este país que tendrá lugar el próximo 28 de enero en Londres.

"Pakistán es un socio vital para encontrar soluciones a los problemas de Afganistán. La estabilidad, seguridad y prosperidad de Afganistán dependen de la estabilidad, seguridad y prosperidad de Pakistán", declaró Miliband en una rueda de prensa celebrada hoy en Islamabad junto a su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi.

El titular de Exteriores británico subrayó que la conferencia, que reunirá a más de 60 países, "prestará atención a las necesidades de seguridad de Afganistán" y abordará el asunto de la contribución de la comunidad internacional en el país asiático.

Por su parte, Qureshi garantizó que Pakistán participará en la cumbre con una "actitud constructiva y de apoyo".

EEUU y la OTAN han prometido recientemente enviar 37.000 soldados adicionales a Afganistán para lograr que mejoren las condiciones de seguridad, tras tres años de ascenso sostenido de las actividades insurgentes.

Miliband llegó hoy a Islamabad en visita oficial y permanecerá dos días en la capital paquistaní, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, el presidente, Asif Alí Zardari, y representantes empresariales de la nación surasiática.