Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Memphis rinde homenaje a Elvis en su 75º cumpleaños

Reuters ·09/01/2010 - 11:04h

El frío no los pudo alejar de "El Rey". Cientos de seguidores de Elvis Presley retaron el viernes a la nieve y a las temperaturas bajo cero para celebrar el 75º cumpleaños de la leyenda del rock 'n' roll en su refugio de Graceland, como parte de una maquinaria de marketing que genera más de 50 millones de dólares (unos 35 millones de euros) al año.

"Se siente como si su presencia estuviera aquí", dijo la seguidora Debbie Bradshaw durante un paseo por la mansión de Memphis donde murió Elvis en 1977 por un ataque al corazón a los 42 años.

Unas 1.500 personas temblaban de frío y cantaban canciones como "That's All Right", soportando duras temperaturas de 11 grados bajo cero.

incluyendo a Benjamim Keough, de 17 años, que tiene un impresionante parecido a su abuelo - cuando llegaron a un centro comercial situado frente al paseo Elvis Presley, cerca del complejo de Graceland.

Benjamin y su hermana de 20 años Riley cortaron un pastel de cumpleaños de varios pisos.

El alcalde de Memphis, A.C. Wharton, se refirió a las duras condiciones climáticas: "Estoy contento de ser un loco de Elvis en este día".

Priscilla agradeció a los visitantes y dijo más tarde en una entrevista que el cantante es "probablamente tan o más popular desde que murió".

Las ventas por las obras de Elvis, la licencia por el uso de su imagen y las ganancias por las visitas de 600.000 personas a Graceland generaron unos 55 millones de dólares en 2009, según Forbes.

"Cuando abrimos Graceland al público en 1982 no sabíamos que tendríamos tantos visitantes", indicó Priscilla.

Presley siempre está situado entre las personalidades fallecidas que generan mayores ingresos. Estuvo en el primer lugar de la lista de Forbes en 2007 y 2008, pero fue derrotado el año pasado por el diseñador Yves Saint Laurent y el icono pop Michael Jackson.