Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Memphis y Toronto ganan en dos apretados partidos

Reuters ·09/01/2010 - 10:39h

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y los Toronto Raptors de José Manuel Calderón lograron dos apretados triunfos ante los Utah Jazz y los 76ers de Filadelfia, respectivamente, en la jornada del viernes de la NBA.

Por otro lado, los Portland Trail Blazers, que no pudieron contar con el lesionado Rudy Fernández, se llevaron la victoria por 107-98 ante unos Lakers que echaron de menos al también lesionado Pau Gasol.

Marc Gasol fue clave en la victoria de su equipo por 91-89 ante los Jazz, al colocar un tapón en la última posesión del equipo de Utah, que no pudo lograr su undécima victoria consecutiva ante unos rocosos Grizzlies, que suman ocho triunfos en los diez últimos partidos, superando el 50 por ciento de victorias.

El pívot catalán sumó ocho puntos y colaboró con seis rebotes, cinco tapones y dos asistencias, en un partido en el que Zach Randolph fue la figura más destacada con 29 puntos y 15 rebotes.

Calderón continuó cogiendo ritmo, tras estar ausente por lesión en los últimos partidos, y colaboró con ocho puntos y tres asistencias a que su equipo, los Toronto Raptors, se impusiesen a los 76ers por 108-106 en el Wachovia Center de Filadelfia.

El alero Chris Boss fue el principal artífice de la victoria al encestar un triple cuando restaban ocho segundos para el final del encuentro y sumar 29 puntos y 9 rebotes para la franquicia canadiense.

Los Raptors mantienen la racha de victorias sumando su cuarta victoria consecutiva, la novena en los diez últimos encuentros, que también les sitúan con un balance positivo.

Los Sacramento Kings de Sergio Rodríguez sucumbieron en el Oracle Arena de los Golden State Warriors por 108-101 ante una gran actuación del escolta Monta Ellis, que acabó el encuentro con 39 puntos.

El base canario logró cuatro puntos y una asistencia en los cinco minutos que estuvo en la pista para su equipo, que se coloca con un balance muy negativo y que ha perdido ocho de sus nueve últimos partidos.

En un encuentro sin españoles, ambos recuperándose de sus lesiones, los Lakers, pese a la gran actuación de Kobe Bryant, que acabó con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, volvieron a perder en el Rose Garden de Portland por novena ocasión consecutiva.

Es la segunda derrota consecutiva del cuadro angelino, del que Gasol estuvo ausente por tercer encuentro consecutivo.

Brandon Roy, con 32 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, fue el líder de los Blazers, muy bien secundado por el suplente Jerryd Bayless, que acabó con 21 puntos.

En otro partido de la jornada, los Dallas Mavericks anotaron 42 puntos en el último cuarto de su partido contra los San Antonio Spurs, rivales de división, y vencer finalmente por 112-103. Dirk Nowitzki guió al equipo de Dallas, anotando 16 de sus 26 puntos en el período final, colocando a los Mavericks con una ventaja de tres partidos sobre los Spurs en la División Sudoeste.

"Aguantamos, mientras ellos realizaban una dura defensa contra nosotros", dijo Nowitzki a los periodistas al acabar el encuentro.