Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Los Blazers, equipo maldito para los Lakers

El equipo de Pau Gasol cae por 107-98 y suma su segunda derrota consecutiva en ausencia del pívot español

PÚBLICO.ES/EFE ·09/01/2010 - 11:06h

AP Photo/Rick Bowmer - Brandon Roy entra a canasta ante la mirada de Kobe Bryant.

No hay manera de que Los Angeles Lakers ganen en el pabellón de los Portland Trail Blazers, que ya suma su segunda derrota consecutiva tras la lesión sufrida por Pau Gasol, que le ha mantenido ausente en los últimos tres partidos, y la novena ante el equipo del también español, Rudy Fernández, también lesionado.

Los angelinos cayeron por 107-98 ante los Blazers pese al buen partido de Kobe Bryant, quien sumó 32 puntos. Sin embargo, el cinco titular de los Lakers no acompañó lo suficiente a su líder anotador y el banquillo se limitó a aportar tan sólo diez puntos. Bynum y Odom tomaron el relevo de Gasol en la zona, con 12 y 13 rebotes cada uno, pero no impidieron los 32 puntos de Brando Roy ni los 21 de Bayless. 

La maldición del Rose Garden, el pabellón de los Blazers, sigue afectando a los Lakers, donde han perdido en las últimas nueve visitas.

Bryant intento de nuevo hacer el 'milagro' al liderar el equipo en el cuarto periodo para que una diferencia de 20 puntos la bajase a menos de 10 (101-93) en los últimos minutos, pero no pudo evitar la derrota, que les deja con un balance positivo de 28 victorias y 8 derrotas.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, reconoció el efecto "negativo" que volvió a tener la ausencia de Gasol, pero dijo que el jugador de Sant Boi no estaba todavía listo para competir. "Si todo marcha bien en su proceso de rehabilitación podríamos contar con Pau para el partido del domingo cuando volvamos a nuestro campo y nos enfrentemos a los Bucks de Milwaukee, pero no hay nada confirmado", señaló Jackson. "Lo único que sabemos es que el proceso de rehabilitación va por buen camino".

Marc, discreto en la victoria de Memphis

Nueva victoria de Memphis Grizzlies, que ya suma cinco triunfos consecutivos en su campo, esta vez ante los Utah Jazz, por 91-89. Un partido liderado por el alero Zach Randolph, quien volvió a sumar otro doble-doble, con 29 puntos y 15 rebotes, y en el que Marc Gasol tuvo una actuación discreta con ocho puntos y seis rebotes. 

Sin embargo, la clave de la victoria fue la canasta que O.J. Mayo logró a falta de 5 segundos para el final, con la que el equipo de Tennessee lograba imponerse en el marcador. 

Memphis aprovechó la importante baja del base de Utah, Deron Williams, quien se perdió su segundo partido consecutivo por lesión. Por parte del equipo de Salt Lake City destacaron el pívot turco Mehmet Okur, con 16 puntos y el reserva Paul Millsap con 15.

El equipo de Marc Gasol queda así con 18 victorias y 17 derrotas, mientras que los de Utah acumulan 19 victorias por 17 derrotas.