Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

La policía británica arresta a tres pasajeros en un avión

Reuters ·09/01/2010 - 10:32h

La policía británica arrestó el viernes en el aeropuerto londinense de Heathrow a tres pasajeros que iban a bordo de un avión de Emirates con destino Dubai, por realizar amenazas verbales antes del despegue, dijo la policía.

El canal de televisión Sky News informó, citando fuentes de la policía, de que tres ingleses fueron bajados del avión y dijo que las pesquisas de la policía no detectaron amenazas para el vuelo, sugiriendo que fue una broma de mal gusto.

Los hombres, de 58, 48 y 36 años, fueron puestos bajo custodia por hacer amenazas verbales contra la tripulación antes del despegue, dijo la policía en un comunicado. "Han sido arrestados por sospechas de realizar una amenaza sobre el uso de una bomba", agregó.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el resto de los vuelos en el mayor aeropuerto del Reino Unido no se vieron afectados.

Varios testigos dijeron a Sky que policías armados y con perros entrenados para detectar explosivos subieron al vuelo EK004, que tenía previsto despegar a las 20:00 GMT y arrestaron a los pasajeros.

"Se hizo una amenaza verbal al personal. La policía fue alertada y agentes armados abordaron el avión", dijo la policía en su comunicado.

Los aeropuertos de todo el mundo han estado en alerta máxima desde el día de Navidad, cuando un hombre intentó hacer estallar un avión estadounidense en rumbo a Detroit.

Reino Unido anunció que reforzaría esta semana las medidas de seguridad en los aeropuertos y estudia comenzar a utilizar escáneres de cuerpo completo en Heathrow en un plazo de tres semanas.

"No hubo gritos ni llantos (...) Se los llevaron rápidamente y trajeron algunos perros para que olfatearan", dijo Cameron McLean, un pasajero a bordo del Boeing 777, a Sky News.