Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

Arrestado por violar la seguridad en un aeropuerto de EEUU

Reuters ·09/01/2010 - 09:20h

Las autoridades arrestaron el viernes a un hombre sospechoso de provocar un problema de seguridad que llevó al cierre del aeropuerto internacional de Newark esta semana.

Haisong Jiang, de 28 años, de Piscataway, Nueva Jersey, fue acusado de llevar a cabo una acción desafiante para la seguridad, dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado. No se dieron más detalles sobre las circunstancias del arresto.

La violación de seguridad preocupó a las autoridades y a la industria aeronáutica, que vivió un intento de atentado con bomba en un avión que viajaba a Detroit en Navidad.

Un video de seguridad publicado el jueves mostró cómo el hombre entraba el domingo por la noche en una zona de seguridad del aeropuerto Newark Liberty International para dar un beso de despedida a una mujer.

La violación llevó al cierre del aeropuerto de Newark durante horas, retrasando el viaje de miles de pasajeros al final de un fin de semana festivo.

El video, difundido por el senador estadounidense Frank Lautenberg de Nueva Jersey, también mostró a un agente federal del aeropuerto abandonando su puesto antes de que el hombre ingresara a la zona de seguridad.

Anteriormente, en el vídeo aparece un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) pidiendo al mismo hombre que se alejara de los cordones de seguridad que guían a los pasajeros fuera de dicha zona.

En el video, el agente de la TSA deja su escritorio y luego el hombre se cuela bajo el cordón de seguridad.