Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

La embajada de EEUU advierte de la amenaza de ataques en los vuelos entre Sudán-Uganda

EFE ·09/01/2010 - 08:35h

EFE - Soldados sudaneses patrullan por la plaza del mercado de Jartum (Sudán). EFE/Archivo

La Embajada de EEUU en Jartum ha advertido a sus ciudadanos del riesgo de ataques terroristas en vuelos entre Sudán y Uganda, según un comunicado divulgado en la página web de la legación diplomática.

En la nota, colgada anoche, se avisa de la amenaza potencial contra la aviación comercial que transita entre Yuba, capital del sur de Sudán, y Kampala, capital de Uganda.

La Embajada ha recibido informaciones que indican que "extremistas en la región" quieren llevan a cabo un ataque terrorista en vuelos de "Air Uganda" que operan en esa ruta.

En el texto se recomienda a los pasajeros de cualquier vuelo que mantengan la vigilancia todo el tiempo y que informen de cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades.

La advertencia llega después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano supuestamente intentara atentar contra un avión estadounidense que se dirigía a Detroit.

El supuesto terrorista, Umar Farouk Abdulmutallab, se declaró ayer no culpable de los cargos que se le atribuyen por el intento de ataque contra el avión de Northwest, ante un tribunal de EEUU.