Archivo de Público
Sábado, 9 de Enero de 2010

"El torneo no se va a suspender"

Togo no quiere jugar la Copa de África tras el ataque sufrido

I.R. ·09/01/2010 - 08:00h

I.R. - Keita, de Mali.

La Copa de África comienza mañana. Togo debería debutar el lunes frente a Ghana, pero los seleccionados, dos de ellos en el hospital, prefieren no disputar el torneo tras el ataque sufrido.

Romao, jugador del Grenoble, anunció rápidamente en la tarde de ayer que Togo no iba a jugar el campeonato. "Tenemos que ver todavía cómo nos encontramos, pero la verdad es que aquí nadie quiere jugar" añadió su compañero Dossevi.

"No podemos jugar así, nosomos capaces" añadió Dossevi. "Ahora sólo hay que pensar en la salud de los que están heridos. Yo no me puedo olvidar de la escena: había muchísima sangre esparcida por el suelo " recuerda, aún impresionado, el delantero del Nantes.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) salió rápidamente al paso de las noticias que planteaban una posible suspensión de la Copa de África. "El torneo no se va a suspender", fue la escueta declaración oficial de un dirigente de la CAF horas después del atentado. A última hora de ayer, un ministro de Angola calificó el atentado contra Togo como "un acto terrorista".

El ataque a la expedición togoleña levanta una incógnita de enorme alcance. Tan sólo faltan 153 días para el comienzo del Mundial de fútbol y el atentado terrorista de ayer agranda las dudas acerca de las garantías que ofrece el continente. Suráfrica tiene cinco meses para extremar la seguridad.